sábado, 2 de enero de 2010

COMIENZOS

Comienzo este blog con una pequeña trampa, no es mi primer blog, aunque si el primero en cocina. Mi primer blog esta dedicado al patchwork que es una de mis aficiones y este esta dedicado a mi segunda aficion, la cocina.
La idea es poneros las recetas que hago con Thermomix, pero tambien voy a ir poniendo recetas de todo tipo.
Me he animado con una receta muy sencilla, pero que tiene su truco, el problema es que no os puedo poner la foto :S ya que lo hice y nos lo comimos sin hacer foto alguna. Pero prometido que el proximo dia que haga la receta os pondre su foto jejeje.
La receta en cuestion se trata de un brazo de gitano relleno de crema de avellanas, nata y con cobertura de chocolate negro.

Ingredientes :

Para el bizcocho:

4 huevos
130 grs de azucar
170 grs de harina
2 cucharaditas de levadura (puede ser Royal, no es necesario ninguna en especial )
una pizquita de sal

Para la crema de avellanas:

100 grs de avellanas
150 grs de azucar
100 grs de chocolate con leche
100 grs de chocolate blanco
200 grs de leche entera
120 grs de aceite de girasol

Relleno:

20o grs de nata para montar bien fria
50 grs de azucar

Cobertura:

4 barritas de Chocolate fondant de Nestle
1/2 vasito de nata
50 grs de mantequilla

Realizacion:

En la Thermomix colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos y el azucar y programamos 2 minutos, 37 grados, velocidad 3. Pasados esos minutos, volvemos a programar ya sin temperatura otros 2 minutos velocidad 3.
Añadimos la harina y la levadura junto con la sal, mezclamos 10 segs velocidad 3.
Mientras precalentamos el horno, cuando tengamos toda la mezcla hecha, ponemos un papel de horno en la bandeja del horno y alli echamos la mezcla, programamos el horno 180 grados 10 minutos, si vemos que se nos dora antes que pase el tiempo ponemos un papel de albal sobre el bizcocho para que no coja mucho color.
Mientras se nos va haciendo el bizcocho, preparamos en paño de algodon, lo mojamos y escurrimos bien, cuando el bizcocho este hecho lo desmoldamos sobre el paño de algodon y enrollamos, lo apretamos bien sin que se nos rompa y lo dejamos asi durante 5 minutos mas o menos hasta que temple.
Para realizar la crema de avellanas, que nos puede servir para merienda de los niños, ponemos en el cazo de la thermomix las avellanas y el azucar 20 segundos velocidad 10, empujamos un poco con la espatula para que no se queden pegadas las avellanas en las paredes del cazo. Pasado el tiempo de trituracion añadimos los chocolates y programamos 25 segundos velocidad 9, finalizado el tiempo añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos 7 minutos temperatura 50 grados, velociad 4. Vertemos la mezcla en un tarro, tupper, donde queramos mantenerlo y cuando enfrie lo metemos en el frigo.
Cuando el bizcocho haya templado, desmoldamos del paño y untamos la crema de avellanas que ya estara templada, es mejor templarla para poder estirar bien sobre el bizcocho, una vez hecho esto habremos montado ya la nata y estara bien fria, con ayuda de una manga pastelera la ponemos sobre la crema de avellanas, dejamos un par de dedos sin rellenar con la nata todo alrededor del bizcocho. Ya tenemos montado todo y ahora solo queda enrollar, con paciencia poco a poco, tendremos que tener en cuenta que cuando vamos enrollando la nata va moviendo y al final puede sobrarnos un poco, recogemos con la lengua pastelera.
Colocamos sobre una bandeja y con un pincel podemos empapar un poco con un almibar hecho con azucar y agua, si no vamos a darselo a los niños, podemos añadirle un poquito de licor, amaranto, licor de avellanas, lo que nos apetezca.
Preparamos en un cacito la cobertura, ponemos la nata a hervir, cuando rompa a hervir añadimos la mantequilla y el chocolate, retiramos del fuego y damos vuelta con las barillas hasta que este bien deshecho el cholate. Cuando hayamos terminado empapamos bien todo el brazo de gitano con la cobertura, ponemos unas avellanas adornando el tronco, si queremos rallamos un poco la cobertura con un tenedor para darle formas y adornar, metemos en el frigo a enfriar, cuando vayamos a servirlo, podemos adornar con un poquito de azucar glas por encima. Et voila a sorprender toca!!!!!
Parece muyyyy trabajoso pero realmente es muy facil, lo que pasa que nos tenemos que preparar con un poquito de tiempo para tenerlo todo a mano.
Ya me contareis que tal os queda.

2 comentarios:

  1. Qué bien suena todo, sobre todo lo de la cobertura de chocolate! Enhorabuena por tu blog. Seguiremos tus recetas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmm tiene muy buena pinta!! Lo probaremos!! Besitos. Anahí

    ResponderEliminar